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23 noviembre, 2017

Congreso pedagógico 2017-2018

En el marco del proceso de transformación pedagógica de este año escolar 2017-2018 se estuvo llevando a cabo los días Jueves 16 y Viernes 17 de Noviembre  el I congreso Pedagógico Circuital 5.3, integrado por siete prestigiosas instituciones que abarcan desde los niveles inicial, primaria, media y educación especial, ellas son el Centro de Educación Inicial José Vicente Unda, Escuela Nacional Bolivariana José Vicente Unda, Colegio Provincial Barinitas, Unidad Educativa Juan Pablo II, Unidad Educativa Bilingüe Maestro de Galilea, la Unidad Educativa Gran Mariscal de Ayacucho y el Instituto de Educación Especial Bolivariana Varyná, todos bajo las orientaciones de la supervisora Molero Yarvely, en dicho congreso hubo la participación activa de personal docente perteneciente a cada una de las a mencionadas casas de estudio, en donde los Directivos también se hicieron notar con sus excelentes ponencias, se colocaron de manifiesto todas esas fortalezas, oportunidades y planes de acción de acuerdo a la realidad de cada institución para este nuevo año escolar.


Cabe señalar que nuestra institución estuvo representada por la ponencia a cargo de la directora encargada Lcda. Karina La Cruz y de la Prof. Clarienna Santiago, así como de los estudiantes de 3er año, de igual forma la Prof. Katiuska Quiroz fue de gran apoyo en los dos días de jornada, en las respectivas ponencias se abordaron temas como el uso de la Tecnología para la integración de la triada escuela-familia-comunidad, el Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC),el PTMS (manos a la siembra) y ciencia participativa, la jornada que se desarrolló en dos días estuvo estructura en primer momento por la realización de 08 mesas de trabajos en las que se debatieron y dieron respuesta a unas interrogantes que permitirán establecer las propuestas educativas acordes para ser planteadas a la consideración del ente ministerial, así como de la Asamblea Nacional Constituyente y que estos órganos los tengan en cuenta para la elaboración de las nuevas pautas educativas que regirán la creación de las leyes. Así mismo se pudo apreciar un importante intercambio de formas de abordar el nuevo proceso de transformación por parte de los representantes de los diferentes planteles educativos con la finalidad de poder corregir las debilidades que se tienen y mejorar de forma veraz y oportuna la calidad de enseñanza que se les presta a los y las estudiantes.

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