Fachada principal |
La Unidad Educativa Juan Pablo II, inició como una academia de cursos comerciales en el año 1987 denominada Centro Profesional Alfredo Arvelo Larriva (CEPAAL) siendo la Directora La profesora Irma Regnault de Castro quien tuvo la iniciativa de fundar en la población de Barinitas una institución que permitiera educar en el área comercial a los interesados en aprender oficios que le permitieran ingresar en el campo de trabajo. En el año 1991 bajo la Dirección de la Magister Luigvia Arlinda Ávila Albarrán se fundó la modalidad de estudios para la educación de adultos iniciando con educación básica y especialidades de ciencias y humanidades con turnos diurnos y nocturnos, la población estudiantil estaba constituida por jóvenes y adultos entre 15 y 20 años logrando egresar 15 promociones hasta el año 2005 año en que fue desactivada esta modalidad. Para el año 1995 Bajo la Dirección del Magister Oscar Martín Castro Regnault se inicia una nueva etapa en la institución en la cual se funda la modalidad de educación regular desde séptimo a quinto año de bachillerato en la especialidad de Ciencias. Para el año 1997 se incorporó la especialidad de informática siendo ésta una de las primeras instituciones del estado en implementar dicha especialidad en la etapa media y profesional la cual fue desactivada en el año 2000. Para el año escolar 2009-2010 fue asignada como Directora Encargada la Lic. María Martínez, posteriormente se reincorpora a la Dirección el Magister Oscar Martin Castro Regnault y a partir del año 2014 al 2016 La Dirección de la institución es asumida por el Lic. Alexis António Álvarez Hernández. Luego de un breve descanso de dos años el Profesor Oscar Castro retoma nuevamente la Dirección del colegio. En la actualidad la Unidad Educativa “Juan Pablo II”, cuenta con una matricula promedio de 350 alumnos y es considerada hoy en día como una de las más sólidas y responsables de la población de Barinitas gracias a que cuenta con el personal Directivo, Docente, Administrativo y Obrero capaz de enfrentar las situaciones de manera eficaz para el beneficio de sus estudiantes.
Fachada lateral |
MISIÓN:
La unidad Educativa “Juan Pablo II” se define a sí misma como una institución educativa privada que presta un servicio público, dedicada a la formación integral de niños, niñas y adolescentes sujetos de derechos y protagonistas activos de su propio aprendizaje, brindándoles su servicios desde el séptimo grado de educación básica hasta el segundo año de del ciclo diversificado.
Educamos mediante un proceso de interacción entre la familia, el colegio y la comunidad en un ambiente plenamente democrático, participativo y de compromiso, identificando y desarrollando las potencialidades de los alumnos y alumnas, respondiendo a sus necesidades y respetando sus características individuales, para así brindarles una educación de calidad con enfoque humanista. Este proceso tiene como finalidad, contribuir al pleno desarrollo de su personalidad y su integración como ciudadanos y ciudadanas a una sociedad en constante evolución.
Garantizamos el acceso, y permanencia de los alumnos(as) mediante una formación integral para el desarrollo de sus capacidades y destrezas de tal manera que la acción educativa este dirigida a la formación de un buen ciudadano socialmente útil a través de la prestación de un servicio educativo de calidad.
Pasillos |
VISIÓN:
La unidad Educativa Juan Pablo II asume como visión institucional el llegar a ser una institución educativa innovadora vinculada a la familia y a la comunidad que aporta a la sociedad un modelo de educación integral dirigido a niños, niñas y adolescentes basada en el desarrollo ético, académico, tecnológico, deportivo y socio-cultural de los mismos. Así mismo, se desea desarrollar una institución que permita la interacción de la comunidad a través de una educación humanizadora que se oriente a la formación de ciudadanos honestos, responsables, solidarios, participativo con sentido de pertenencia capaces de defender sus derechos y cumplir sus deberes.
Carta de la Secretaría de Estado del Baticano en Roma, dirigida a nuestra fundadora Profesora Irma Regnault de Castro, dando su bendición a nuestro colegio que lleva por nombre Unidad Educativa "Juan Pablo II " como un homenaje al Papa.