Msc. María Yuneida Martínez. Foto SICE |
El pasado jueves 16 de
febrero se llevó a cabo un foro denominado “Innovaciones en la implementación y
evaluación del proyecto de investigación” realizado por la Unidad Educativa
Juan Pablo II dentro del marco de las actividades de integración circuital
programadas por las instituciones que conforman el circuito 5.3.
En dicho foro se tocaron aspectos muy relevantes en cuanto a la forma de llevar el proyecto de investigación aplicando el trabajo de campo y el uso efectivo de la tecnología, las ponencias estuvieron a cargo de la Líc Marta Montaño quien es representante de nuestra institución y la Lic María Yuneida Martínez docente de nuestra casa de estudio. En la parte musical se contó con la participación del estudiante Wihsam Al Hajali Montaño con la interpretación de melodías con flauta y guitarra, así como también con la presentación de experimentos científicos por parte de las estudiantes Leonela Jiménez, Lilibeth Camacho y Yeirimar Moreno del Centro de Ciencia Participativa por Encantamiento de nuestro colegio.
En dicho foro se tocaron aspectos muy relevantes en cuanto a la forma de llevar el proyecto de investigación aplicando el trabajo de campo y el uso efectivo de la tecnología, las ponencias estuvieron a cargo de la Líc Marta Montaño quien es representante de nuestra institución y la Lic María Yuneida Martínez docente de nuestra casa de estudio. En la parte musical se contó con la participación del estudiante Wihsam Al Hajali Montaño con la interpretación de melodías con flauta y guitarra, así como también con la presentación de experimentos científicos por parte de las estudiantes Leonela Jiménez, Lilibeth Camacho y Yeirimar Moreno del Centro de Ciencia Participativa por Encantamiento de nuestro colegio.
También se trataron
aspectos como “Nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza y al
aprendizaje” donde se destacó que las nuevas estrategias didácticas permiten
espacios de comunicación continuos, Acceso a nuevos recursos didácticos,
adecuar las ofertas educativas y cambiar
los nuevos escenarios de aprendizaje haciendo énfasis en la relación entre estudiantes-profesor-materiales-recursos
los cuales se deben llevar a escenarios de enseñanzas presenciales que
permitan interactuar a grupos distintos para participar en proyectos
de aprendizajes, en ambientes fuera del aula de clases.
Lic. Marta Montaño. Foto SICE |
Al final de la jornada que
duró aproximadamente dos horas donde el público también participó, hubo muy
buenas opiniones de las cuales estamos muy agradecidos, en especial el equipo
organizador encabezado por las profesoras Enna Santiago, Keila Fernandez,
Karina La Cruz, Clarienna Santiago y todos aquellos que colaboraron para la
realización de dicha actividad.
⇓